miércoles, agosto 02, 2006

Marcelo D2 en el Conde Duque
Pues si, por fin el 18 de julio pudimos ver en directo a ese personaje del que tanto habiamos hablado y con el que descubrimos el hip-hop brasileño (después han venido descubrimientos brillantes con el gran Rappin Hood o los padres de todo el asunto en Brasil, Thaíde e Dj Hum).
El concierto, bueno para los que nunca habian visto a Marcelo D2 y un poco monotono para el resto, ya que han traido el show con el que llevan rulando un par de años. Sonido aceptable y buen ritmo en las ritmas (al D2 no se le escapa una). Lo mejor sin duda el Gran Fernandinho Beat Box, por su magnifica caja de ritmos vocal y por su actitud cercana con la gente que alli estabamos. A años luz de la actitud distante de Marcelo D2 (que no hacia más que mirar su reloj, ¿sería nuevo? o ¿no veía el momento de pirarse del concierto?). Fernandinho sambó, rapeó, beatboxeó, se llevó una camiseta del Bloco y vaciló con la camiseta del Grêmio GAVIÕES DA FIEL, la gran Torcida del Corinthians, de Marcelo Dum Dum (Lealdade, Humildade e Procedimento Irmao). Nos lo hizo pasar en grande a la marea amarilla que alli estabamos. Al final del concierto devolvimos algo de la vibra y nos tocamos unos batuques callejeros (eso si, sin mirar el reloj!!!!!!!!!!!!!!!).
Como siempre aqui dejamos unos videos del asunto.

Lo mejor del Público

Fernandinho y la Camiseta Dum Dum

Fernandinho sambando

Marcelo D2



2 comentarios:

Päkorro dijo...

Mirando por internetes, me he encontrado una crítica del cnn+, y por primera vez en la vida nos dicen que somos una banda de samba:

"CNN+. Tras recorrer varias localidades de la geografía española, la troupe que secunda a Marcelo D2 hizo escala este martes en Madrid.

El ciclo cultural Veranos de la Villa, que durante la época estival llena de músicas del mundo la capital, había programado un doble concierto de música brasileña, con el rapero y Seu Jorge como protagonistas. Finalmente el segundo no pudo actuar debido a la cancelación de todos sus shows en nuestro país por problemas familiares.

Desde los primeros compases se pudo comprobar que el espectáculo del carioca se aleja bastante de los esquemas más clásicos del hip hop para acercarse más al formato de banda de música popular brasileña: batería, guitarra, bajo, teclados, tres percusionistas, un DJ y un MC acompañan a Marcelo.

Y, tanto es así, que en algunos momentos de la actuación, los músicos que se suponía iban a acompañar las bases hip hop se convierten en una 'roda de samba', improvisando clásicos de la música popular brasileña.

El MC Marcelo repasó algunos de los mejores temas de sus tres álbumes en solitario, y también sonó algún himno de Planet Hemp (la anterior banda del artista) para delirio de los numerosos brasileños que saltaban en el Patio del Conde Duque. Hubo recuerdos a su admirado Tim Maia y a Seu Jorge, de los que interpretó sus 'Cultura racional' y 'Carolina', respectivamente.

Con letras comprometidas, alegatos a favor de la marihuana (la anterior formación de Marcelo D2 estuvo vetada en su propio país debido a su postura pro cannábica) y un poco de falta de compenetración de los músicos, se llegó al final del espectáculo. Pero los asistentes estaban de enhorabuena: a las afueras del recinto les esperaba un grupo de samba, que prolongó un poco más la fiesta brasileña."

VALEUUUUUUUUUUUUUUU!

Cruz dijo...

Y si lo dice la cnn+...........

Yo me lo creo!!!!