Llevo todo el dia de hoy engullendo las Cápsulas de Samba, que los amigos de "Cápsula de Cultura" recetan en su magnífico Blog Archive. Muy bueno este blog, donde se reparte conocimientos, recomendaciones y cápsulas musicales para aliviar la falta de música brasileña.
Entre esas capsulas que te recomiendan tragar, una maravilla de documental del año 82 de Leon Hirszman sobre el Partido Alto. Esa forma de hacer samba donde las fronteras y los corsets academicos desaparecen para dejar espacio a la improvisación, a la comunicación y a la diversión.
Los grandes sambistas de los 70 como Candeia, Wilson Moreira, Tantinho da Mangueira, Osmar do Cavaco, junto a los batuqueiros y las pastoras do Grêmio Recreativo de Arte Negra e Escola de Samba Quilombo dos Palmares, y Manacéa da Portela, Joãozinho da Pecadora, Lincoln, Chico Santana, Argemiro, Casquinha, Alberto Lonato, Armando Santos e Paulinho da Viola, nos enseñan como respira el Samba de Verdad.
Partido Alto, Leon Hirzman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Isso sim é o verdadeiro partido alto, nascido de improvisos a bohemia nos leva a mais pura essência do ritmo chamado: Samba de Partido Alto.
Valeu rapaziada do DumDum!!!
Publicar un comentario